• Preguntas frecuentes

• ¿Dónde está el sindicato?

Se encuentra en varias oficinas repartidas por la Región de Murcia, donde puedes ir o llamar por teléfono para hacer tu consulta. Aquí puedes ver los datos de nuestras sedes o mandarnos un mensaje.

• ¿Cuánto tardan en atenderme?

En caso de urgencia, se atiende el mismo día. Si no se daría cita para uno de los días siguientes

• El horario y los días de atención, ¿cuáles son?

Trabajamos de mañana y tarde de lunes a viernes. Puedes llamar al teléfono de la sede central para obtener respuesta de cuanto desees consultar.

• Quiero afiliarme ¿Cómo lo hago?
Tienes varias maneras para poder hacerlo:
  • Estoy pensando en afiliarme, pero tengo dudas ¿Puedo hablar con alguien personalmente para que me informe?

Sí, puedes contactar con el personal de nuestras oficinas, quienes te aclararán cualquier duda que tengas al respecto.

• ¿Cómo es el pago de las cuotas?

Se cobran las cuotas a los afiliados mediante descuento bancario, de manera trimestral; y también se puede hacer mediante descuento en la nómina. En cualquiera de los dos casos siempre ha de haber autorización previa del afiliado.

• ¿Cuánto se paga por estar afiliado?

Depende de los ingresos que se tenga. No es igual la cuota para parados que para personas que tienen ingresos limitados o ingresos superiores.

La cuantía suele estar fijada para cada año, o incluso mantenerse durante años la misma. Puedes consultarnos para informarte exactamente, conforme a tu situación laboral.

• ¿Puedo denunciar ante la inspección de trabajo?

Sí puedes, nosotros te preparamos la denuncia, aunque te aconsejamos que el denunciante sea el propio sindicato para llevar un seguimiento de tu caso e informarte.

Sí, puedes venir y te indicaremos cómo y dónde se tratará la solución de tu problema.

• ¿Los abogados de este sindicato atienden asuntos no laborales, como los de ámbito personal?

Sí, REDES cuenta con un servicio amplio y completo de atención para sus afiliados y para quienes acudan a él solicitando la solución de su problema en otras ramas del derecho.

Sí, y además en caso de afiliarte se te respeta la antigüedad de afiliado que tenías, manteniendo todos tus derechos de atención, consulta y demás tramitaciones del asunto.

Estamos en todas las actividades de trabajo, producción y servicios. No somos un sindicato de tal o cual sector de actividad, sino que podemos atenderte en cualquiera de ellos que tu estés.

• ¿Están bien preparados para solucionar mi problema?

Las personas que te atienden llevan más de 15 años en el mundo del asesoramiento laboral y de la negociación colectiva. Son, muy posiblemente, las personas actualmente mejor preparadas en los asuntos de los trabajadores. Conocen de todo lo relativo al mundo del trabajo, a tus derechos, a los abusos que se hacen a los trabajadores, etc.

• ¿Han trabajado en Expedientes de Regulación de Empleo, Huelgas,…?

Nuestros profesionales y abogados, sindicalistas con años de experiencia, han llevado a cabo múltiples actuaciones en todo lo que se refiere al ámbito sindical. Como ejemplo: negociaciones de Convenios Colectivos, en Expedientes de Regulación de Empleo, huelgas, mediaciones de conflictos, despidos, descuelgues e impagos salariales, denuncias, etc., etc.